Whos.amung.us: quién visita tu web?

whos.amung.us es un servicio web que te indica cuántas personas están en línea (online) visitando tu blog o web personal, qué páginas están visitando y el pais de procedencia de esas visitas. Para ello sólo has de colocar el código HTML en algún lugar de tu página. En la columna lateral derecha (sidebar) de este blog puedes ver un ejemplo:

«Visitantes en línea (online)»


Actualización: 14 de diciembre 2008

¿Cómo colocamos ese código en la barra lateral de nuestro blog con «WordPress»?

1- Visitamos la web whos.amung.us y copiamos el código que aparece en mitad de esa página principal. También puedes cambiar los colores del icono a tu gusto (Customize your widget! ).

2- Acudimos a la sección «Diseño» o «Appearance» de nuestro blog donde elegiremos un widget, el de texto, para añadirlo a la barra lateral o «sidebar» del blog.

3- Sin salir de esta página veremos que se ha añadido a la derecha, en la última posición, un nuevo bloque llamado «Texto«. Pinchamos en «Editar».

4- En el primer campo escribimos el título que lo identificará, y en el segundo pegamos el código que copiamos en el paso 2. Finalizado esto pinchamos en «Hecho».

5- Ya hemos creado el widget de texto y debemos ahora pinchar en «Guardar cambios», para que surta efecto todo este proceso. Si no nada de lo que hemos hecho quedará registrado.

6- Al «Guardar cambios» la página se recarga y ya podremos ver nuestro widget perfectamente identificado. Podremos moverlo y colocarlo donde queramos, entre los otros widgets.

Ahora, si visitas tu blog, verás el widget en la barra lateral y ya podrás empezar a ver las estadísticas de visitantes pinchando sobre ese icono.

Espero que os haya servido. 😉

9 comentarios sobre “Whos.amung.us: quién visita tu web?

  1. Hola Reutlior. He completado el artículo (Actualización de 14 diciembre 2008)incluyendo unas instrucciones sobre cómo colocar el widget en un blog de WordPress. No sé si estarás colocando el código en el campo correcto del widget, o quizá es que no «guardas los cambios» tras editarlo. Mira a ver si te sirven. Ya me contarás… 🙂

  2. Pues no lo entiendo. Si has seguido todos los pasos correctamente tendría que funcionar. Eso pasaría si pusieras el código en la parte del widget destinado al título del mismo (campo superior). Si lo colocas en el campo inferior, el más grande, debería verse. Eso o que el código sea erróneo. Mira a ver si se parece al mio o consigue otro en «whos.amung.us». Animo.

    1. Hola. ¿Qué letras extrañas son esas que aparecen? Quizá has colocado mal el código o te falta parte de él. Como digo en el artículo, lo puedes colocar en un widget de texto en la barra lateral. No debería haber más problemas

Deja un comentario